Ziliotto cesanteó a un médico por faltas injustificadas a su trabajo

El médico Darío Zunini, que en mayo de 2020 rompió la cuarentena por Covid-19 siendo director del hospital de la localidad de Victorica, fue declarado «cesante» por el gobernador Sergio Ziliotto. Esta decisión se oficializó en un decreto luego de que faltara a trabajar sin justificación por un período de dos meses.

 A mediados de mayo del año 2020, Salud provincial inició un sumario al director del establecimiento asistencial de Victorica, Darío Rubén Zunini, luego que se conociera que el funcionario rompió la cuarentena obligatoria al ingresar a su pareja a La Pampa, desde la provincia de Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia del coronavirus. Esto motivó que el profesional junto a su grupo familiar, fue obligado a aislarse preventivamente en un hotel de la localidad, publicó el diario La Arena. 





Por esta situación, explicaron fuentes oficiales que se inició un sumario y se le aplicó una sanción de diez días. «Los cumplió y siguió trabajando», comentaron.

Si bien se lo había apartado del cargo en Victorica, Zunini continuó prestando funciones en el hospital de Telén. El profesional tenía que ir todos los días al establecimiento, sin embargo en un momento determinado dejó de asistir. «Primero presentó un certificado, después no lo hizo más», indicaron y señalaron que fue así que acumuló «más de dos meses de falta sin aviso».

«Como a todo empleado público que falta, se le hizo un sumario», continuaron. Por el antecedente de Victorica, se resolvió en esta oportunidad su cesantía. «Cuando tenes un sumario, 60 días de inasistencia y sumas otro, no te cabe otra que la ley», argumentaron. 

Fuera de Salud.

En el último Boletín Oficial, de fecha 4 de marzo, el Gobierno de La Pampa publicó el Decreto 348, de fecha 23 de febrero de 2022, rubricado por el gobernador Sergio Ziliotto.

«Apruébase lo actuado por la Instrucción en el Sumario Administrativo ordenado por resolución 3507/21 del Ministerio de Salud, en el expediente Nº 10995/2021 caratulado ‘Ministerio de Salud – Subsecretaría de Salud s/sumario administrativo al doctor Zunini por presunto incumplimiento de deberes», señala el artículo primero.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral