lunes 7, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La cooperativa pampeana Mujeres en Obra contó su experiencia laboral en el CCK

Compartir
Twittear
Compartir
Print

El Programa “Mujeres en Obra” que se ejecuta desde el IPAV en General Acha fue presentado en  el Conversatorio “Mujeres y territorios: habitar en igualdad”, en el marco de los encuentros Nosotras Movemos el Mundo, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En el encuentro contaron sus experiencias, además de las pampeanas, contaron sus experiencias las mujeres beneficiarias de los programas “Escaleras Comunitarias”, de Bariloche (Río Negro) y “Mujeres Albañilas” de Avellaneda (Buenos Aires).





La gerenta de programación del IPAV, Romina Montes de Oca, acompañó a las participantes de la cooperativa “Mujeres en Obra”. Explicó que las pampeanas fueron invitadas por el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, para participar de esta actividad donde se presentaron los proyectos más relevantes con perspectiva de género. “En el caso del Ministerio de Hábitat nos convocó a nosotras junto otras dos iniciativas, una de Bariloche y otra de Avellaneda”, destacó.

Montes de Oca indicó que fue “un gran orgullo que nos hayan seleccionado” porque este programa “nos dio grandes satisfacciones”.

Las achenses en su exposición relataron los trabajos que están realizando en las plazoletas del Barrio Silva, mediante “su mejora y ordenamiento a través de la construcción e instalación de mobiliario urbano”.

“Esto empoderó a 25 mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad socio- laboral, a partir del desarrollo de capacidades en torno a rubros y tareas de obra tradicionalmente asignadas y realizadas por varones, potenciando sus recursos, capacidades, participación y protagonismo”, dijo Montes de Oca.

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Ángeles Higonet, manifestó que el encuentro sirvió para que las propias trabajadoras “cuenten en primera persona, todo lo que representa esa experiencia en sus vidas y en las vidas de las comunidades en las que están”.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!