El personal de la comisaria departamental de Eduardo Castex y del Área Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de Santa Rosa, realizaron procedimientos en barrios castenses. En total se secuestraron 26 plantas y hay cuatro imputados en las causas judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes donde interviene el Juzgado Federal de Santa Rosa.
El primer operativo fue en una vivienda del barrio Doña Ramona, donde se secuestraron cuatro plantas de cannabis sativa de 1,20mts, 1,66mts, 2,00mts y 2,80 mts; y también se secuestró una caja de cartón conteniendo hojas y flores de esta especie con un pesaje de más de 130 gramos.
Después del mediodía, en inmediaciones del Barrio La Parquetera se secuestraron seis plantas de la misma especie, que tenían entre 1,30 y 2,85 metros.
Seguidamente, en una casa del Barrio El Caldencito se secuestraron otras siete plantas de cannabis. “Todas eran de gran tamaño e incluso la más grande tenía una altura de aproximadamente 3,00 metros de altura”, indicaron fuentes policiales.
Y finalmente, se secuestraron otras nueve plantas de marihuana, cuya altura oscilaba entre los 60 centímetros la más pequeña y 3,00 metros la más alta.
JUSTICIA FEDERAL
La policía castense destacó que en todas las diligencias “se contó con testigos civiles” como establece la legislación.
En la comisaría local se iniciaron las causas judiciales por infracción a la Ley 23.737 donde intervendrá el Juzgado Federal de Santa Rosa, y bajo cuya orbita quedarán en resguardo las plantas.
“La concreción de estos procedimientos fue producto de la labor investigativa y obtención de información que determinó la existencia de las plantas incautadas”, agregaron fuentes policiales.