viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Golpe al narcotráfico en Castex: El cargamento se iba a comercializar «en el norte» de La Pampa

Ayer se dio el golpe más importante –que se recuerde- al narcotráfico en Eduardo Castex. La policía secuestró más de 21 kilogramos de marihuana y 470 gramos de cocaína en un departamento ubicado en pleno centro de Eduardo Castex. Los investigadores tienen fundadas sospechas que el cargamento estaba destinado para “comercializar a clientes ubicados en el norte provincial”.





El cargamento de drogas secuestrado en esta localidad está valuado en más de 3 millones de pesos. Además, se realizó un allanamiento en General Pico, donde también se secuestraron elementos de fraccionamiento y de interés para la causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Santa Rosa. “Se continúa con la investigación y no se descartan futuros procedimientos, y tampoco aún se pudo determinar la cantidad de personas implicadas”, admitieron fuentes policiales.

Ayer se realizó –quizás- un allanamiento donde se dio el mayor golpe al narcotráfico en Eduardo Castex. No hay registros –al menos en los últimos años- de un secuestro de drogas de estas características. Y máxime teniendo en cuenta que el detenido, apodado “El  Colombiano”, alquila un departamento en pleno centro de Eduardo Castex, a aproximadamente 200 metros de la dependencia policial local.

El personal del Grupo de Análisis de las Comunicaciones, dependiente de ACOLN, y personal local irrumpieron en el departamento pasadas las 11 horas, y lograron secuestrar 21,431 kilogramos de marihuana y 470 gramos de cocaína, que tendrían como “presunto destino el comercio con clientes ubicados en el norte provincial”.

La policía reveló que la investigación comenzó a mediados de febrero, y culminó exitosamente en la jornada de ayer, donde se llevaron adelante las diligencias instruidas por el Juzgado Federal de la capital pampeana.

Trascendió que en la investigación “se detectó el arribo de un cargamento con estupefacientes” en la vivienda ubicada sobre la calle 25 de Mayo, entre Diagonal 9 de Julio y calle España. Esto motivo que finalmente ayer la policía irrumpa en el departamento, ubicado en la parte posterior de una galería de comercios, para secuestraron el cargamento valuado en más de 3 millones de pesos.

SECUESTRO

En el operativo encabezado por el coordinador de Lucha contra el Narcotráfico de la UR II, comisario inspector, José Giordano, cuando irrumpieron en la vivienda, pudieron constatar que un cajón de un mueble estaban “guardados” los 22 panes de marihuana, que pesaron 21,431 kilogramos; además encontraron trozos compactos de cocaína que pesaron 470 gramos; una suma de $ 121.230 pesos; elementos de corte y fraccionamiento; un vehículo y otros elementos “de interés para la causa”.

Paralelamente se realizó un allanamiento en una casa de General Pico, donde reside una persona “sindicada como comerciante” de la sustancia encontrada. “Ahí se encontraron elementos de fraccionamiento y de interés para la causa”, revelaron fuentes policiales.

Desde el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Juan José Baric, se dispuso la detención del vecino castense y el piquense fue notificado en libertad.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral