lunes 7, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

La Justicia Federal ordenó detener a un ex comisario pampeano por comercialización de drogas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Dovanojuancarlos excomisario detenido drogas 10marzo2022

El ex comisario Juan Carlos Dovano fue detenido por la Brigada de Investigaciones de General Pico a pedido del Juzgado Federal de Santa Rosa, en el marco de una investigación que se sigue en su contra por la Ley 23.737 sobre el régimen legal de estupefacientes.

La Brigada de Investigaciones a cargo de la comisario Vanina Fileni, detuvo en la vía pública al ex jefe policial, por orden del juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, publicó el diario La Arena.

 La Justicia Federal inició una investigación en 2018 contra el ahora ex comisario, y en febrero de 2019, en el marco de un importante operativo policial en Barrio Este de General Pico, la policía secuestró un arma de fuego y detuvo a seis personas, entre las que se encontraba Dovano. En esa oportunidad fue interceptado en un camino de tierra cuando ingresaba a la ciudad norteña y luego fue detenido en inmediaciones de su domicilio de la calle 29.

Días más tarde, el por entonces jefe de la Policía de La Pampa dispuso el pase a pasivas de Dovano, que se encontraba apuntado de liderar una banda narco. La investigación dio cuenta que traían los estupefacientes desde la provincia de Córdoba, para distribuirlos en el norte provincial.

El martes a la tarde, el ex comisario no opuso resistencia a su detención, cuando se desplazaba en motocicleta sobre la calle 29 entre 12 y 14.

 Preventiva.

En aquella oportunidad, Dovano fue detenido junto a otras cinco personas. Dos de ellas, fueron sobreseídas y las restantes quedaron procesadas.

El Juzgado Federal de Santa Rosa ordenó esta semana la detención de Dovano y su procesamiento con prisión preventiva, acusado del cargo de comercio de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y por resultar funcionario público encargado de la prevención de ese mismo delito que estaba cometiendo. Los otros tres sospechosos quedaron procesados, aunque sin prisión preventiva.

En el caso de Dovano se dispuso que quedara detenido con prisión preventiva dado que a lo largo de la investigación tuvo una clara actitud de obstaculización y entorpecimiento judicial. En el procedimiento de 2019, el ex comisario hizo todo tipo de maniobras de entorpecimiento para burlar tanto el accionar policial como el judicial y por ello, se dispuso su prisión preventiva a diferencia de los otros tres imputados.

 Durante la etapa de investigación, el Juzgado Federal se valió de escuchas telefónicas que daban cuenta de la existencia de un tráfico ilícito de estupefacientes. Además, se sumó el secuestro de un automóvil marca Fiat, del que se pudo acreditar que fue usado por el ex jefe policial para transportar los estupefacientes.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Cerrar
Expopymes banner horizontal 6abril2025 popup