Controles con radares en rutas de La Pampa: Registraron 195 faltas por exceso de velocidad

En los múltiples controles con radares de velocidad, implementados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, ya se registraron 195 infracciones por exceso de velocidad en las rutas pampeanas.

Los agentes fiscalizadores que se desempeñaban en la zona norte de La Pampa finalizaron la segunda etapa de trabajo. En los controles con radares de velocidad, que se implementaron desde el miércoles 2, se registraron 37 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de 2494 vehículos. También, se labraron infracciones con retención, además de registrar una alcoholemia positiva.





El cronograma de implementación de esta segunda etapa se realizó en la Ruta Provincial N° 1 al kilómetro 70; en la Ruta Provincial N° 101 al kilómetro 73; en la Ruta Nacional N° 188 al kilómetro 467 y al kilómetro 491; en la Ruta Nacional 35 al kilómetro 496; y en la avenida Isidoro Brunengo de la ciudad de General Pico.

Los operativos están en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrollan por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo, donde se fiscalizó el paso de más de 5000 vehículos. Además, en los retenes se realizan estudios analíticos, testeos de alcoholemia y trabajo de fiscalización.
En tanto, a partir de hoy, una camada de 6 nuevos operarios de radares de la ANSV desempeñarán tareas en una nueva zona de la provincia, para estratégicamente abordar la última fase y completar el abordaje total del territorio.

PRIMERA ETAPA

Durante la primera etapa los controles se efectuaron en la Ruta Nacional N° 35 y cruce de Ruta Provincial N° 12; Ruta Nacional N° 5 al kilómetro 596; Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 7; y Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 1, donde se registraron 158 infracciones por exceso de velocidad, en 10 días.

La radarización representa una tarea precursora, con fuerte arraigo en la política de seguridad integral provincial. Estas acciones enriquecen los recursos técnicos y operativos, además de aportar insumos tecnológicos para su implementación, generan intercambios de saberes y conocimientos en su uso e implementación.

El trabajo implementado cuenta con la participación de personal capacitado de la ANSV  con la colaboración de la Policía pampeana. La acción tiene por finalidad reducir el factor de riesgo de quienes circulen por la provincia.

Los múltiples operativos conjuntos están anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscaliza y realizan testeos de alcoholemia a quienes circulen por la zona.

De esta forma, desde el 22 de febrero a la fecha se fiscalizó el paso de más de 5000 vehículos donde se registró un total de 195 infracciones por exceso de velocidad.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral