Una mujer de 87 años sufrió graves lesiones en sus piernas al ser atacada por un perro de la raza pitbull, en la localidad de Realicó. La víctima recibió atención médica en un centro asistencial local, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada a General Pico.
Un vecino socorrió a la mujer y con una soga retiró al animal del interior del hogar de la adulta mayor. Logró sacarlo a la calle y lo dejó atado a una planta donde finalmente murió por asfixia. El hombre contó que estaba totalmente descontrolado, muy furioso y murió de tanto tirar de la soga, publicó el diario La Arena.
El grave hecho ocurrió ayer alrededor de las 10.30 cuando un perro atacó a una adulta mayor que vive en una vivienda ubicada en calle San Lorenzo 1776.
Según trascendió, se inició una pelea entre perros en la calle que terminó dentro de la vivienda de la mujer. El pitbull (con un collar verde) mientras peleaba con otro animal atacó a la víctima lo que le provocó profundas y graves heridas en ambas piernas.
Un familiar de la víctima relató que «fue una carnicería, había pedazos de carne por todos lados» y agregó que «gracias a la ayuda de un vecino que observó la escena, auxilió a la abuela. Con una soga en el cuello para retirar al animal hacia el exterior de la casa y atarlo a una planta para evitar que siguiera con el feroz ataque».
Asistieron a la mujer personal del hospital local pero ante las lesiones la derivaron hasta una clínica privada que luego de estabilizarla fue trasladada a General Pico.
La víctima permanece internada en una sala de terapia intensiva con compromiso en una de sus piernas por tener varias fracturas. Además requiere una cirugía que por su edad y patologías preexistentes es de alto riesgo. La otra pierna también fue afectada pero sin mayor gravedad, relataron los familiares.
La policía inició una causa judicial de oficio por lesiones graves y para determinar responsabilidades. (Fotografía: diario La Arena)