Recorriendo el predio del Polo Productivo del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), se puede observar a los cosechadores cortando los racimos de los viñedos que se convertirán en vino de distintas bodegas, ya se algunas pampeanas u otras de reconocidas empresas. Entre los cosechadores está el conhelense Guillermo Sol, quien hace 7 años que está radicado en Casa de Piedra. “Me gusta acá, pero también extraño Conhelo, donde tengo toda la familia, así que viajo –al menos- una vez por mes”, rápidamente transmitió al cronista de este diario digital.
Sol trabaja en el Polo Productivo de Casa de Piedra. Ahora está en plena vendimia, pero también trabaja con los olivos, granadas, avellanos, pistachos y nogales que se cultivan en el predio.
“En épocas de cosecha se complica viajar (a Conhelo), pero los sábados y domingos se evita cosechar y trabajamos de lunes a viernes”, explicó.
El entrevistado tiene una casa en la villa turística, y durante el verano disfruta el lago y el río Colorado.
“Acá tenemos todas las comodidades”, aseguró. Y después relató que las compras mensuales “para surtirte” las tiene que realizar en Puelches o General Roca que se encuentran a 110 kilómetros. “En General Roca –continuó- tenes más alternativas, porque es una ciudad más grande”.
“A 25 de Mayo lo tenemos a 90 kilómetros, pero es todo camino de ripio y te rompe todo el auto”, se lamentó.