La perla del Colorado: Una castense eterna en Casa de Piedra

Ingresar al Albergue Provincial en la villa turística Casa de Piedra, para los castenses -y todas las personas que la conocieron- genera el inevitable recuerdo de quien fue una excelente cantante y mejor persona: Marcela del Carmen “Lali” Robledo. Su paso por esa novel comuna pampeana le permitió dejar excelentes recuerdos entre sus vecinos, y esto provocó que se coloque su nombre al SUM.

“Lali” Robledo falleció en mayor de 2016, tras permanecer internada en un centro de salud de General Pico, donde fue intervenida tras una descompensación en Eduardo Castex.





Robledo había regresado a Eduardo Castex, después de residir algunos años en Casa de Piedra. Estaba estudiando la licenciatura en Comunicación Social en la UNLPam, y desempeñaba tareas laborales en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Fue “la interprete” de la canción Y el viento va, y habitualmente se escucha su voz en los actos oficiales en Eduardo Castex, donde también una calle lleva su nombre en la zona de ingreso.

DELEGACIÓN

Precisamente, en el Albergue Provincial y algunas viviendas, se alojó la delegación de trabajadores de prensa –de medios gráficos, digitales, radiales y televisivos- que Santa Rosa, General Pico y Eduardo Castex, que realizó –el martes y miércoles- una recorrida por el polo productivo que se desarrolla a la vera del río Colorado.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral