Ganuza asumió como Defensora General sustituta en Santa Rosa

Carina Mariana Ganuza asumió hoy como defensora general sustituta del Ministerio Público de la Defensa, en lugar de Eduardo Luis Aguirre. El juramento le fue recibido por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, durante un acto celebrado en la Biblioteca del STJ.

También asistieron los ministros Elena Victoria Fresco, Fabricio Luis Losi y Eduardo Fernández Mendía; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger;  el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas; y funcionarios y funcionarias judiciales.





En la misma ceremonia también asumieron Cecilia Beatriz Olivieri como secretaria sustituta de la Secretaría Penal del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 1; y Vanesa Silva Ortiz, como defensora penal sustituta, ambos cargos pertenecientes a la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa.  Los juramentos de rigor a las dos les fueron tomados por el propio Díaz.

El Ministerio Público de la Defensa es la institución encargada de asegurar la efectiva asistencia, el acceso a la justicia y la defensa judicial de los derechos de las personas. En La Pampa está conformado por defensores oficiales en lo civil y en lo penal y la defensora general es su máxima autoridad.​

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral