Parlamentario italiano transmitió a Bensusán que La Pampa «es una oportunidad de negocios»

El senador Daniel Pablo Bensusán mantuvo un encuentro con su par italiano Fabio Porta (Partido Democrático), en el Congreso de la Nación, donde se abordaron temas vinculados a la realidad política de ambas naciones, y a las posibilidades de intercambios económicos y culturales.

«En primer lugar hablamos acerca del interés que manifiesta el senador Porta por nuestro país, y en especial de La Pampa. Él ya participó, en febrero pasado, de una importante reunión con los encargados de la parte económica y de promoción de inversiones de la Embajada argentina en Italia», dijo Bensusán.





«Me encontré con un político que conoce de Argentina y de La Pampa, de una relación estrecha con la colectividad italiana de nuestra provincia. Tengamos en cuenta que hay entre 10 y 12 mil habitantes de La Pampa que cuentan con la ciudadanía italiana. Esto es muy importante, al momento de dialogar sobre posibilidades de inversiones e intercambios comerciales», enfatizó el legislador nacional de La Pampa.

«Este es uno de los temas con los que nos comprometimos con las pampeanas y pampeanos, trabajar desde el Senado para potenciar las posibilidades de que la producción de la provincia llegue fronteras afuera. Por eso estamos muy entusiasmados con una activad programada para el mes que viene, donde participarán varios representantes de los sectores productivos provinciales y referentes italianos», agregó.

El senador pampeano destacó que, en el diálogo mantenido con Porta, «le pude exponer sobre los beneficios con los que cuenta La Pampa, a través de la continuidad de las políticas de gobierno, tendientes a diversificar la matriz productiva. Un ejemplo de ello es potenciar la industria del conocimiento, como ya se está haciendo».

 «La Pampa es una extraordinaria oportunidad»

El senador italiano consideró que la reunión «fue un encuentro muy interesante”, donde participó acompañado por Daniel Anteluchi (secretario general del Partido Democrático italiano en Argentina) y Rosario Salvador Finuquiano (consejero del Consulado General de Italia).

“Ya existe un vínculo entre la comunidad italiana de La Pampa con el Senador, a través del compañero José Francisco Minetto. Yo como senador quería encontrarme con mi colega argentino para establecer un intercambio en términos de visitas entre las regiones italianas y la región del Senador, entre el Senado italiano y el Senado argentino”, explicó el parlamentario italiano.

“Vamos a continuar con el grupo del Partido Democrático argentino para que este encuentro de resultados, de proyectos en adelante», dijo.

«La Argentina para los italianos es una grandísima oportunidad de negocios, de relaciones políticas e institucionales. La Pampa es una extraordinaria oportunidad en el área del medioambiente y del turismo, que nos interesa mucho para desarrollar proyectos interesantes para los próximos años. En este sentido, ya estamos trabajando», concluyó Porta.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral