El cronista de La Arena y Radio DON sufrió ayer una agresión en la zona de vestuarios por parte del delantero del Club Estudiantil Gonzalo Arriola. El incidente se originó en el entretiempo y en el tumulto intercedió el ayudante técnico Omar Castillo, mientras el entrenador Ignacio Archeri permanecía indiferente y sus dirigidos arrojaban agua al trabajador de prensa, que tenía entre sus manos una cámara fotográfica que podría haberse dañado.
La situación se reiteró en los dos últimos partidos que Estudiantil disputó en su estadio: Arriola insulta e invita a pelear al cronista de La Arena y Radio DON 101.5 Mhz, e intenta entorpecer la labor periodística. Pero ayer fue más allá.
Cuando sonó el silbato de finalización del primer tiempo, el cronista se retiraba hacia el sector de cabinas del estadio tricolor cuando Arriola imprevistamente lo empujó por la espalda. El cronista trastabilló y cuando giró pudo observar que el jugador se le venía encima con mano levantada con claras intenciones de agredir. Ahí intercedieron algunos jugadores y el ayudante técnico Omar Castillo, mientras otros futbolistas aprovechaban para arrojar agua con sus botellas al trabajador de prensa, que advertía que podían dañar la cámara fotográfica.
El episodio fue denunciado anoche en la comisaría departamental de Eduardo Castex, para que la Justicia determine si la prensa podrá trabajar con tranquilidad en los campos de juego, o quedará limitada al accionar de los violentos.