viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto prorrogó los contratos del personal de Salud hasta el 30 de junio

El gobernador de La Pampa,  Sergio Ziliotto, firmó el decreto que prorroga, hasta fines de junio, los contratos de los artículos 6 previstos en la Ley de Carrera Sanitaria, que vencen el 31 de marzo.  





La medida se adoptó,  entre otras consideraciones, debido  a que los agentes fueron esenciales durante los momentos más críticos de la pandemia, y lo siguen siendo para afrontar la política activa de detección y vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) se encuentra estudiando la normativa legal que incluya alternativas de inclusión laboral de largo plazo, a lo que fue una incorporación extraordinaria que motivo la incorporación de personal temporario producto de la pandemia.

Como ya se expresó, la proyección de mayor demanda sanitaria, basada en el crecimiento poblacional y en la  incorporación de más infraestructura hospitalaria, constituyen un motivo válido para una salida sustentable  de esta coyuntura.

En muchos casos, resultará necesario y estratégico asegurar la terminalidad de la formación profesional de ese recurso humano.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral