En un trabajo conjunto, a comienzos de este mes, entre organismos de los ministerios de Seguridad y Producción y la Policía de La Pampa, se pudieron concretar múltiples procedimientos en Santa Rosa y General Pico, donde se decomisaron casi un centenar de aves silvestres y elementos de interés no declarados.
Desde la Dirección de Fauna Silvestre se recuerda a toda la población que la fauna silvestre no es mascota. “Los animales silvestres no son mascotas, cada especie cumple una función ecológica importante que contribuye a la estabilidad de los ecosistemas”, expresó la subdirectora de Fauna, Adriana García. “Por esta razón –continuó- es importante protegerlas generando acciones que aporten a un mejor entendimiento de la ciudadanía sobre esta problemática y denunciando las actividades ilícitas contra la fauna silvestre a las autoridades competentes”.
“Es importante destacar que cuando se vende o se compra algún animal silvestre se está incurriendo en un delito. Quien detecte algún tipo de irregularidad, deberá denunciarlo al 2954-292409”, transmitieron desde la cartera productiva pampeana.
Desde el Ministerio de la Producción se insta a la población civil a denunciar la comercialización y la tenencia ilegal de fauna silvestre, no comprar animales silvestres como mascotas, informarse y crear conciencia.
Los interesados pueden obtener mayor información comunicándose con la Subdirección de Fauna al 02954 – 452600 interno 4032/4033, o concurrieron a las oficinas ubicadas en calle Sarmiento al 161, en Santa Rosa