Caso Lucio: según las pericias, las acusadas sentían que el niño «interfería» en la relación

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que las pericias psiquiátricas y psicológicas a las dos detenidas por el crimen de Lucio Dupuy, su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, concluyeron que ambas son imputables, comprendieron la criminalidad de sus actos, y hasta sentían que el niño «interfería» en su relación de pareja.  Por su parte, la querella pidió aclaraciones y también una pericia de parte para explicar o ampliar el dictamen. 

Las pericias oficiales obligatorias sobre las dos detenidas comenzaron el 4 de febrero y este miércoles se conocieron los resultados, publicó el diario La Arena.  





Los voceros judiciales indicaron a este diario que el informe pericial reveló que ambas consideraban que el niño «interfería» en la relación que tenían de pareja. 

Los peritos además concluyeron que las dos detenidas son imputables, comprendían la criminalidad de sus actos y hasta tenían una cierta aversión a los hombres con rasgos de perversidad, de acuerdo con la Justicia. 

Por su parte, el abogado de la familia paterna de Lucio, José Mario Aguerrido, consideró que estas pericias son «insuficientes» por lo que le solicitó al juez de la causa, Daniel Ralli, que le otorgue el perito de parte el mismo tiene que tuvieron los peritos oficiales. 

«Nosotros entendemos que hay que ampliar las pericias y queremos tener un dictamen de nuestro perito de parte», dijo Aguerrido en comunicación telefónica con LA ARENA. 

CRIMEN.

El crimen de Lucio conmovió y sacudió a todo el país.  Ocurrió el viernes 26 de noviembre del 2021 en un departamento de la calle Allan Kardec al  pleno barrio Atuel de Santa Rosa. 

Por el hecho, tanto la madre del niño como su pareja fueron detenidas acusadas de matar al golpes al niño y hoy se encuentran en una cárcel de San Luis, con prisión preventiva, y a la espera del juicio. Sos representadas legalmente por los defensores oficiales Silvina Blanco y Pablo de Biasi.

Las dos detenidas fueron trasladadas a esa provincia tras una revuelta popular que tuvo un violento saldo de detenidos, patrulleros incendiados y hasta una sede policial destrozada. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral