De acuerdo a datos oficiales, la provincia de La Pampa fue la segunda en porcentaje de viviendas que completaron el cuestionario digital sobre el total ingresado al sistema, según provincia. Los datos corresponden al corte de las 18 horas. La Pampa, con el 65%, se colocó inmediatamente detrás del registro de CABA.
A horas de haberse lanzado oficialmente el Censo Digital 2022 se conocieron los primeros datos estadísticos por parte del INDEC, donde se referencian los registros tomados hasta las 18 de este miércoles, en cuanto a porcentajes de viviendas de las 24 provincias que completaron el cuestionario digital.
Según fuentes del organismo, hasta el mediodía de hoy 50.000 hogares de todo el país ya habían ingresado la información y había más de 5.000 que estaban completando los cuestionarios.
En el caso de la provincia de La Pampa, a las 18 horas, se completaron 1.330 viviendas y se ingresaron 2.053, constituyendo el 65% de viviendas registradas superando al 60% promedio en el orden nacional.
Debido a la alta demanda, la plataforma virtual presentó algunas dificultades, posibilidad que durante horario matutino, en la conferencia de lanzamiento en La Pampa, había advertido la subsecretaria de Estadísticas y Censos, Laura Biasotti; aunque la funcionaria provincial rápidamente despejó las dudas al sostener que podrían presentarse esas fallas como habitualmente sucede en cuestiones que tienen que ver con la tecnología, agregando que la posibilidad de acceder y censarse por esa vía se mantendrá hasta las 8 horas del 18 de mayo.
FALLAS SOLUCIONADAS
El Censo Digital estará disponible hasta el 18 de mayo, el día programado para el operativo en territorio y las visitas casa por casa.
“En el primer día de actividad, las fallas están siendo solucionadas por un equipo de técnicos. El principal problema fue una inusual demora tanto la web como en la plataforma digital, aunque también la plataforma dejó de funcionar durante un tiempo” se señaló al respecto desde el INDEC.
El conjunto de servidores que alojan las bases del INDEC está estructurado con estrictas normas de seguridad. Los ajustes para mejorar el tráfico en la web oficial se realizan en la plataforma de Arsat.
“Estamos llevando adelante la primera experiencia de este tipo en la Argentina y una de las primeras en el mundo. En este sentido, las dificultades que actualmente experimentamos son las esperadas para los primeros días ante la gran demanda de argentinos que ya están iniciando el Censo Digital en sus hogares”, explicaron.