El Sindicato de Prensa también repudió la agresión contra un cronista de Castex

El Sindicato de Prensa de La Pampa – Zona Sur (Sipren) lamentó y repudió los incidentes que afectaron al trabajador de prensa de Eduardo Castex, Marcelo Urtiaga, quien es corresponsal diario La Arena, en el partido de fútbol que disputaron Estudiantil y Racing Club por los cuartos de final del Torneo Provincial 2022. También, desde el gobierno de La Pampa repudiaron los episodios que se produjeron en la zona de vestuarios del estadio tricolor, y el trabajador de prensa recibió múltiples muestras de solidaridad de colegas, dirigentes y simpatizantes de distintas entidades y localidades pampeanas. 

“El trabajador de prensa fue agredido físicamente por el jugador Gonzalo Arriola, ante la complicidad del silencio del técnico de Estudiantil, Ignacio Archeri”, expresaron desde el Sipren.





“De la denuncia policial presentada por Urtiaga, además del relato de compañeros de trabajo y público presente, se entiende que el trabajador de prensa fue víctima de hostigamiento físico y moral, atentando contra el desarrollo de su tarea y en perjuicio de su integridad, con el agravante que los hechos se desarrollaron en un ambiente donde desde lo institucional y deportivo debería ser muy cuidado, por el ejemplo de la conducta deportiva y con alta concurrencia de vecinos de Eduardo Castex, podría haber tenido un desenlace aún peor”, expresaron los dirigentes del sindicato que nuclea a los trabajadores de prensa de La Pampa.

“Lamentamos profundamente este ataque hacia la libertad de trabajo y solicitamos a las autoridades que se expresen y actúen con celeridad, para que nunca más sucedan estos actos violentos y celebramos el repudio por parte del Gobierno provincial a espera de justicia”, concluye el texto difundido en las redes sociales.

REPUDIO GUBERNAMENAL

Ayer también desde el gobierno de La Pampa, repudiaron los incidentes que afectaron a un trabajador de prensa de Eduardo Castex.  

“Como promotor de un deporte libre de violencia, el gobierno provincial hace un llamado a la reflexión para que este tipo de repudiables episodios no se repitan, porque sus consecuencias afectan a todos aquellos que aportan desde su lugar, para que el certamen de fútbol más importante de la provincia se transforme en la fiesta deportiva que pampeanas y pampeanos se merecen”, destacaron desde la subsecretaria de Deportes de La Pampa.

Además, insistieron en que el objetivo por el que se organizan y se financian torneos, como el Provincial, es el de unir a la ciudadanía a través del deporte, respetando las diferencias siempre.

LOS HECHOS

El cronista de La Arena y Radio DON sufrió -el domingo- una agresión en la zona de vestuarios por parte del delantero del Club Estudiantil Gonzalo Arriola. El incidente se originó en el entretiempo y en el tumulto intercedió el ayudante técnico Omar Castillo, mientras el entrenador Ignacio Archeri permanecía indiferente y sus dirigidos arrojaban agua al trabajador de prensa, que tenía entre sus manos una cámara fotográfica que podría haberse dañado.

La situación se reiteró en los dos últimos partidos que Estudiantil disputó en su estadio: Arriola insulta e invita a pelear al cronista de La Arena y Radio DON 101.5 Mhz, e intenta entorpecer la labor periodística.

El domingo cuando sonó el silbato de finalización del primer tiempo, el cronista se retiraba hacia el sector de cabinas del estadio tricolor cuando Arriola imprevistamente lo empujó por la espalda. El cronista trastabilló y cuando giró pudo observar que el jugador se le venía encima con mano levantada con claras intenciones de agredir. Ahí intercedieron algunos jugadores y el ayudante técnico Omar Castillo, mientras otros futbolistas aprovechaban para arrojar agua con sus botellas al trabajador de prensa, que advertía que podían dañar la cámara fotográfica.

El episodio fue denunciado anoche en la comisaría departamental de Eduardo Castex, para que la Justicia determine si la prensa podrá trabajar con tranquilidad en los campos de juego, o quedará limitada al accionar de los violentos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral