viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Paritarias: El gobierno ofreció 10 % de aumento hasta abril y cláusulas gatillo

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno ayer se realizó el segundo encuentro de la Mesa Intersindical, tras conocer el índice inflacionario del primer bimestre de este año.





El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, brindó detalles del encuentro. “Les presentamos la oferta salarial que consta del aumento del 8% retroactivo a febrero, un 2% para marzo que se liquidaría en ese mes, una cláusula gatillo para abril que responde al primer trimestre. Si la inflación del trimestre es mayor al 10% que hemos otorgado automáticamente se activa la cláusula gatillo”, continuó.

“Además presentamos otra cláusula gatillo semestral en el mes de julio tal como fue el año pasado, se mide la inflación del semestre y se compara con el aumento otorgado, automáticamente se activa la cláusula”, agregó.

“Al hacer la oferta de esta forma, con ajustes trimestrales y con el gran proceso inflacionario que estamos viviendo, el salario del empleado público no pierde frente a la inflación. El 8% de aumento del mes de febrero supera el índice inflacionario que es de 7,9%”, manifestó.

Bisterfeld informó sobre el pedido realizado por los representantes gremiales de un pase a cuarto intermedio. “Los gremios solicitaron un cuarto intermedio para analizar la propuesta y ver si desde el Gobierno la podemos mejorar» concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral