En La Pampa, lanzaron línea de créditos para potenciar el sector frutícola

La Dirección de Asistencia Técnica y Financiera de La Pampa recordó que se encuentra vigente, hasta el 29 de abril, la línea de financiamiento para el sector frutícola con tasa bonificada.  

El gobernador Sergio Ziliotto anunció en la Primera Mesa Vitivinícola en Casa de Piedra, que este crédito está destinado para quienes se desempeñen en una actividad económica vinculada a la vendimia, cosecha de nuez y recolección de manzanas y peras.





“La línea comprende un monto máximo de 3 millones de pesos por solicitante, con una tasa de interés bonificada por el Gobierno de La Pampa de hasta 12 puntos. La vigencia para realizar la solicitud es hasta el 29 de abril próximo”, explicó la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese .

CRÉDITO

Está destinado a financiar capital de trabajo para llevar adelante las tareas de vendimia, cosecha del pelón de la nuez, y la recolección de manzanas y peras. 

Para acceder a dicho crédito, quienes tengan una actividad económica vinculada a las producciones mencionadas anteriormente, deberán poseer una cuenta corriente comercial abierta en el Banco de La Pampa y contar con autorización del Ministerio de la Producción.

El monto dispuesto es de hasta $100.000 por hectárea, con un monto máximo de hasta $3.000.000 por solicitante; con un plazo de amortización de hasta 18 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital. 

En esta línea crediticia el gobierno provincial bonifica la tasa de interés en hasta 12 puntos porcentuales anuales, para los casos de cumplimiento de pago en término.  

La solicitud de este crédito está vigente hasta el 29 de abril de 2022, y se puede solicitar mayor información a los teléfonos (2954) 452737 / 452600 interno 1341 y/o al correo electrónico [email protected]

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral