Los representantes del gobierno provincial presentaron una mejora a la propuesta inicial, y fue aceptada por los dirigentes de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales de La Pampa. La nueva oferta salarial es del 10% para febrero, y está por encima del 8.8% de inflación, más la activación de cláusula gatillo en abril.
“La nueva oferta salarial fue de un 10% a partir del 1° febrero, a pagarse en la liquidación general de marzo; un 2% a partir del 1° marzo, a pagarse en la misma liquidación. Esto representa una mejora sustancial respecto a la anterior que era de un 8 a febrero y un 2 a marzo”, detalló el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld.
El funcionario explicó que con la nueva oferta se supera la inflación de febrero, que fue del 8.8%. “Después tenemos una cláusula gatillo en abril y una semestral en julio, mes en el que aparte de activar la cláusula gatillo hay un incremento real del 1%, es decir, se va a pagar lo que de la inflación más un 1%, garantizando un piso mínimo de 24.5%”, dijo Bisterfeld.
Otra garantía para los trabajadores, de cara al segundo semestre, será que “se va a tomar como base los haberes del mes de julio, con lo cual va a ser acumulativo, por lo que tendrá un impacto importante”.
“La oferta fue aceptada por los gremios luego de un breve debate porque es una oferta muy buena que supera, en algunos tramos a la inflación, y así el salario no pierde poder adquisitivo”, concluyó el funcionario provincial.