Coronavirus en La Pampa: Descendieron los contagios y los pacientes internados

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que en horas de la tarde –de este sábado 19- se concluyó el procesamiento de 360 muestras en los laboratorios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Eduardo Castex, Victorica y 25 de Mayo,y 29 testeos arrojaron resultado positivo para la Covid 19. Hoy no se registraron fallecimientos en La Pampa.

Entre los nuevos contagios hay 15 personas que residen en Santa Rosa, 4 en Bernasconi, 3 en General Pico, 2 en Toay, Guatraché y Victorica, y 1 en Trenel.





Desde la cartera sanitaria pampeana explicaron que existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

INTERNADOS

Actualmente hay 8 pacientes internados en todo el territorio pampeano.

El porcentaje de ocupación de camas –a las 18 horas- en las Unidades de Terapia Intensiva de La Pampa fue del 36.80 %.

SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron 106.872  casos positivos para COVID-19, de los cuales 396  permanecen activos, 960 han fallecido y 105.516 se han recuperado.

Hoy le dieron el alta médica a 33 pacientes recuperados.

CONTAGIOS

Los contagios activos pertenecen a las siguientes localidades: 156 Santa Rosa, 39 General Pico, 29 General Acha, 19 Toay, 18 Quemú Quemú, 14 Eduardo Castex y Rancul, 13 Jacinto Arauz, 10 Bernasconi y Anchorena; 6 Guatraché, Victorica, Trenel, Agustoni, Colonia Barón e Intendente Alvear; 5 Conhelo, 4 Miguel Riglos; 3 Doblas, Parera, Realicó y  Telén; 2 Alta Italia, General Campos, La Adela y Luan Toro; y 1 Alpachiri, Arata, Catriló, La Humada, Loventuel, Macachín, Miguel Cané, Santa Isabel y Winifreda. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral