jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En colegio de Castex entregaron 49 netbooks del programa Conectar Igualdad

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Casi medio centenar de alumnos del colegio Licenciado Hugo Peinetti recibieron los equipos informativos del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de Nación. Los beneficiarios cursan las tres divisiones de segundo año del establecimiento educativo de Nivel Secundario en Eduardo Castex.





La directora del establecimiento, Silvana Moreno, destacó la importancia de entregar las notebooks a los alumnos, argumentando que durante la pandemia se aprendieron «otras formas de enseñar y estudiar», y actualmente el costo de los equipos tecnológicos «no es accesible para todas las familias».

El acto de entrega se realizó hace unos días en el SUM que comparte el colegio Peinetti con el colegio Manuel Belgrano, con la presencia de las familias de los 49 alumnos que, con alegría, recibieron las cajas del programa federal Juan Manso.

«Hace pocos días nos avisaron que el programa Conectar Igualdad retomaba la entrega de las notebooks y que teníamos que cargar los datos de todos los estudiantes que cursaron primer año durante el ciclo lectivo 2020/2021, así que rápidamente cumplimos con todos los requisitos para que los chicos puedan acceder a los equipos informáticos», explicó Moreno.

Resaltó que las computadoras son una «herramienta de trabajo muy importante para los estudiantes, porque después de dos años de pandemia hemos visto la importancia que tienen los aparatos tecnológicos porque permiten acercar a los docentes con los estudiantes y facilita encontrar distintas propuestas de estudios para los alumnos».

Las computadoras «vienen con todos los programas instalados y listas para que las puedan utilizar los estudiantes», dijo la directiva, quien indicó que desde la entidad educativa también «elevamos el listado de los nuevos estudiantes porque se continuarán entregando nuevas computadoras, porque nos trasmitieron que este programa tendrá continuidad».

APRENDIZAJE Y COSTOS

Moreno destacó que durante la pandemia en la tarea educativa «hemos aprendido otras formas de enseñar y aprender, y esto colabora con las familias de los alumnos, porque es un recurso cara para adquirir y ahora lo tienen incorporado en sus casas».

«Aprendimos otras formas de enseñar que nos permite ir eliminando el papel, porque si bien no es tan accesible comprar una notebook, también es cierto que las las fotocopias son muy costosas», explicó.

«La computadora -continuó- viene a ocupar un lugar en el material didáctico de los profesores y alumnos, porque los docentes tienen plataformas donde cargar todo el material de estudio».

Ejemplificó que durante la pandemia se formaron grupos de WhatsApp con los familiares de los estudiantes, y ese medio de comunicación aún se mantiene para tener un contacto más directo y fluido. «Muchas familias nos están pidiendo que el material de estudio lo enviemos al grupo, porque durante la pandemia adquirieron impresoras y les sale más barato imprimir el material de estudio y lo pueden hacer en cualquier momento del día», resaltó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!