Nora Dalmasso: El hermano de la víctima apuntó contra un empresario y un abogado

Juan Dalmasso, hermano de Nora, la mujer de 52 años quien fue asesinada en 2006, declaró en el juicio que se le sigue a su cuñado Marcelo Macarrón como supuesto instigador del femicidio y apuntó también contra el empresario rural Miguel Rohrer, en sintonía con lo declarado por sus sobrinos, Facundo y Valentina, la semana pasada. Además, sostuvo que se siguieron hipótesis «equivocadas» y se investigó con «errores».

En su testimonial, al dar inicio a la segunda semana de juicio en Río Cuarto y a 16 años del crimen, Juan Dalmasso criticó las irregularidades cometidas a lo largo de la investigación que tuvo múltiples imputados, hasta quedar finalmente Macarrón, y en donde se sucedieron al menos cinco fiscales.





El hermano de Nora denunció que no investigaron a Rohrer ni tampoco a Daniel Lacasse, el abogado amigo de la familia que también fue señalado por los hijos del matrimonio y ofició de portavoz tras el crimen en noviembre de 2006.

Al iniciar esta mañana su exposición ante el jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, Juan Dalmasso indicó que «desde el principio de la investigación se tomó un mal camino con la teoría del suicidio» y desde entonces «todos los caminos fueron equivocados», ya que hubo «mucha prueba y error».

Asimismo, el hermano de la víctima sostuvo que muchas de las fotografías tomadas de las marcas que Nora tenía en varias partes del cuerpo «no fueron analizadas en profundidad» y que además «se minimizaron las pruebas y la escena del crimen».

Al ser preguntado por el fiscal del juicio, Julio Rivero, sobre si sabe de qué se acusa a Macarrón, Dalmasso respondió que “si” y luego dijo que no tiene ninguna prueba que pueda aportar al respecto para llegar a la verdad de lo ocurrido.

El desarrollo del juicio

El hermano de Nora fue el primero en declarar durante esta jornada del juicio que comenzó el 14 de este mes y este mediodía continuaba con su exposición ante el jurado y el tribunal.

Para después está previsto que lo hagan Jorge Grassi, primo de la víctima; la esposa de éste, Nana Malenka Gavazza; Silvia Magallanes, amiga y esposa de Lacasse, y el vecino Adrián Radaelli.

La semana pasada no sólo declararon los hijos de Nora, sino que también lo hizo en indagatoria el propio Macarrón, quien negó los hechos y otra vez descargó con críticas a la Justicia.

Como viene ocurriendo en esta primera etapa del proceso, en esta quinta audiencia continúa la recepción de testimonios y pruebas documentales asociadas con la cronología de los hechos a partir del hallazgo del cadáver de Dalmasso, sobre las personas que estuvieron en el lugar, además de determinar si se cumplieron con los protocolos para la preservación de pruebas.

Juan Dalmasso y su madre, Delia «Nené» Dalmasso, fueron los únicos querellantes que tuvo el expediente durante la instrucción de la causa, aunque finalmente desistieron de continuar esa representación por estar en desacuerdo con la acusación contra el viudo Macarrón, según había manifestado el hijo de la víctima, Facundo.

El juicio tiene como único acusado al viudo Macarrón, quien afronta cargos por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla la pena de prisión perpetua.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral