En Castex, el acto del Día de la Memoria no se realizará en el Espacio de la Memoria

El municipio castense programó para mañana, a las 11, la realización del acto oficial del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la plaza San Martín, y dejó de lado el Espacio de la Memoria que se inauguró el año pasado, en la Pista de la Salud de esta localidad. Esto provocó malestar en los concejales del Frejupa, porque impulsaron y financiaron la concreción del espacio que recuerda a las víctimas del Terrorismo de Estado.

«Lo lamentamos mucho, porque el año pasado inauguramos el espacio físico que fue aprobado -por unanimidad- en una ordenanza municipal», dijo ayer el concejal del Frejupa, Oscar Pinto.





El entrevistado atribuyó la decisión de los funcionarios municipales a una cuestión netamente política. Ejemplificó que el acto del Día del Maestro se hace frente al monumento a Sarmiento, o el acto de los Veteranos y Caídos en Malvinas se realiza en el monumento a los ex combatientes.

Calificó como «una falta de respeto» la decisión de las autoridades municipales, y admitió que desde el Frejupa «estamos bastantes molesto porque no es un tema para no darle importancia, porque tenemos un espacio físico que se hizo con mucho sacrificio».

Pinto igualmente anticipó que los integrantes del bloque de concejales del Frejupa mañana «llevaremos una ofrenda floral al monumento» ubicado en el paseo público local.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral