lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Homicidio en General Pico: Detuvieron al “presunto autor material» de las puñaladas

El fiscal Guillermo Komarofky confirmó que se detuvo a una persona –mayor de edad- que por las pruebas recolectadas “hasta este momento” sería “el autor material del homicidio” de un menor de edad en General Pico. “Hay otra persona lesionada que habría estado en el grupo de amigos que se encontraban con la víctima fatal y en este último caso en principio el autor de estas lesiones se encontraría identificado y se trataría de un menor de edad”, dijo el funcionario judicial.

El violento episodio se produjo, en los primeros minutos de este sábado, en la Plaza Zangara del Barrio Ranqueles, donde se encontraron dos grupos de jóvenes, de los cuales uno de ellos habrían tenido una desavenencia con uno de los integrantes del otro grupo, detalló Kormarofky al sitio Infopico.





“Todos los involucrados serían del barrio Ranqueles o habrían vivido hace un tiempo en ese lugar”, dijo el funcionario judicial.

“De este entrecruzamiento de diferencias entre grupos, resultan dos personas apuñaladas y una de ellas con heridas de menos gravedad, quien ingresó al hospital y ya fue dado de alta”, dijo. El herido sería una persona mayor de edad.

El menor de 17 años, identificado con las iniciales D.M, falleció por las lesiones provocadas con un arma blanca. “El cadáver se encontró a 40 metros del lugar del hecho”, expresó el entrevistado.

DETENIDO

Komarofky confirmó que hay un mayor de edad que se encuentra detenido, y que presuntamente sería el autor del homicidio. Y un menor de edad fue identificado como posible autor de las lesiones que sufrió quien estuvo internado en el hospital piquense.

En estos se está realizando la autopsia del joven fallecido. “Las heridas fueron en la zona intercostal y ya se habrían encontrado las armas utilizadas en el hecho”, puntualizó.

La policía realizó varios allanamientos y el detenido será formalizado –en horas de tarde- en el edificio judicial de General Pico.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral