Inauguraron el Centro de Educación Técnico Profesional para el Desarrollo Local en Colonia San José

En las instalaciones de la ex Escuela Hogar N° 23 de Colonia San José, se inauguró el Centro de Educación Técnico Profesional para el Desarrollo Local, que permitirá potenciar el desarrollo local y regional.

El ministro de Educación, Pablo Maccione, mencionó que la inauguración de este Centro forma parte del modelo de provincia existente basado en la diversificación de la producción, la generación de empleo genuino y el desarrollo de una sociedad cada vez más inclusiva y comprometida con estas temáticas.





“Todo esto es posible porque contamos con un Estado presente que pone a disposición los recursos humanos y materiales necesarios, en articulación con el sector privado, productivo, municipios locales, la Universidad Nacional de La Pampa, entre otros actores”, dijo.

FORMACIÓN PROFESIONAL Y PRODUCTORES LOCALES 

La subsecretaria de Educación Técnico Profesional destacó que en este espacio se implementarán los siguientes ejes de trabajo: investigación, innovación, actualización, economía social y sustentabilidad.

“No se trata de una propuesta pensada únicamente para estudiantes y docentes de escuelas técnicas, sino que también tendrán lugar la formación profesional, los productores locales y regionales y la comunidad de Colonia San José”, explicó. 

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, resaltó que desde el Ministerio de Educación de la Nación asumieron el compromiso de apoyar este proyecto con la dotación de materiales, insumos, equipamientos y materiales. “Por su ubicación geográfica en relación a la zona patagónica y desde un punto de vista productivo, para nosotros y nosotras es muy importante que este Centro crezca y pueda llevar a cabo cada una de las acciones propuestas”, destacó.

En el acto además estuvieron presentes las subsecretarías Gladys del Luján Cruseño (Educación Técnico Profesional) y Marcela Feuerschvenger (Educación), autoridades provinciales y municipales, representantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, vecinos y vecinas de la comunidad.  

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral