El gobierno de La Pampa repudió el acto vandálico del negacionista de Realicó

La subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa repudió el ataque a la intervención artística realizada en Realicó para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El vecino realiquense destruyó la intervención artística que se realizó en la plaza céntrica. El violento arrancó y rompió las imágenes de desaparecidos pampeanos, y después se autoinculpó en las redes sociales. El negacionista destacó: «saqué la mugre de montoneros”.





Juan Pablo Fasce, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, condenó el accionar de una persona que arrancó y rompió los carteles que se habían colocado con las imágenes de las víctimas pampeanas del terrorismo de Estado.

“Este es otro ataque más de los que se están sucediendo en contra de la política de Memoria, Verdad y Justicia, que es una política de Estado. Repudiamos desde el Gobierno de La Pampa este hecho de violencia y odio político. No podemos permitir hechos de intolerancia impulsados por grupos embanderados con la desmemoria y que también atentan contra los valores democráticos”, indicó Fasce.

“De acuerdo al conocimiento que tenemos de la situación, el violento estaría participando en política, por lo que consideramos este hecho como doblemente condenable, por ser una actitud antidemocrática y por ir en desmedro de los valores que la democracia representa. Pedimos una manifestación clara y concreta de repudio a este accionar de toda la clase política para que no se siga alentando la violencia política”, expresó.

“Este hecho no sólo expresa el negacionismo de sectores de derecha embanderados en debilitar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, sino también una ofensa hacia la misma sociedad de Realicó”, remarcó el funcionario pampeano.

Y recordó: “Al menos dos vecinos de esa localidad, Emilce Magdalena Trucco y Carlos Andrés Sangiorgio, fueron víctimas del terrorismo de Estado y están desaparecidos”. “Tanto su memoria como el dolor de sus familias merecen respeto”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral