Histórico: La Pampa sede del primer Campeonato Argentino de Pelota a Paleta femenino

El campeonato de carácter nacional comenzará el viernes 8 de abril en Macachín y contará con la participación de 16 delegaciones. La actividad se enmarca en la oferta de La Pampa en materia de Turismo Deportivo y tendrá transmisión nacional.

Autoridades provinciales y municipales, los organizadores Omar Garmendia y Héctor Lara (tesorero de la Federación Pampeana de Pelota a Paleta), y las jugadoras Cintia Fernández y Laly Garay, brindaron detalles del evento.





La competencia estará patrocinada por la Confederación Argentina de Pelota y tiene características históricas, porque será la primera vez –en 82 años- que se realizará un evento de estas características.

La competencia se extenderá desde el viernes 8 al domingo 10, y la inscripción cerrará el martes 5. “Ya hay 16 delegaciones inscriptas y estamos muy contentos”, destacó.

Por su parte, los referentes deportivos, Garmendia y Lara, coincidieron a la hora de explicar que se realizaron grandes aportes a esta disciplina deportiva tales como la instalación de nuevas luminarias y varios acondicionamientos a la cancha que incluyó cambio de pintura, entre otros aportes.

En tanto, quienes tendrán el honor de representar a Macachín, las jugadoras Cintia Fernández y Laly Garay, dieron cuenta que recorrieron varias canchas de la región en pos de practicar con continuidad la actividad de este deporte.

TURISMO DEPORTIVO

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, rescató la importancia del evento y lo puso en valor desde la perspectiva turística. “Lo podemos encuadrar como segmento de Turismo Deportivo que es de los más importantes en el mundo del turismo, por la capacidad de congregar gran cantidad de público”, dijo.

“También estamos trabajando la Ruta de la sal en Macachín, la oportunidad amerita a aprovechar para promocionar la actividad minera extractiva de la provincia. También para la cultura del pueblo vasco. Hay muchos atractivos y paseos rurales, artesanías, tenemos un cuadro muy completo de lo que nosotros llamamos el producto turístico para ofrecer”, agregó.

“Es muy importante –prosiguió Tomero- a nivel turístico y por el impacto económico que generará en Macachín y en la zona la llegada de más de 50 jugadoras, con sus entrenadoras y entrenadores, los delegados de las representaciones institucionales, las comitivas y los familiares de las deportistas. Un deporte tan identificado con la comunidad vasca”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral