Se cumplen hoy 20 años, del fallecimiento de Edgar Romero Maciel

31 de Marzo de 2002 – Fallece Edgar Damaso Romero Maciel, en la Ciudad de Corrientes. Músico pianista, autor, compositor, pintor, actor. Habia nacido en la localidad de Sauce, Provincia de Corrientes.

En 1930, comienza sus estudios musicales en su pueblo natal, para luego continuar perfeccionándose en la localidad de Esquina (Corrientes). A mediados de la década de 1930, radico en Ciudad de Buenos Aires, para continuar sus estudios y para 1939, regreso a Corrientes.

En su tierra natal, ejerce la docencia, se relaciona con actores correntinos y sigue sus estudios de piano. En 1950 es becado para estudiar en el Conservatorio Nacional de Música, en Ciudad de Buenos Aires. En esta etapa compone una de sus máximas creaciones: “Lunita de Taragüí”.

En 1959, regresa a Corrientes y se relaciona con poetas como Alberico Constante mansilla y músicos como Transito Cocomarola.

Para el año 1966, estrena su obra “Rapsodia Correntina” en el Festival Nacional de Folklore de Cosquin (Cordoba), junto al pianista Ruben Duran. Esta obra fue editada por CBS, con la participación de Raul Barboza, Maria Helena, Jovita Diaz y Los Trovadores.

Desde 1975 a 1980, obtiene por concurso, el cargo de Dirctor de Cultura de la Provincia de Corrientes. Posteriormente vuelve a radicarse en Capital Federal para continuar su carrera artística.

Tenía 80 años de edad al momento de su deceso.

Obras: Cambá Carida (con Julian Zini) –  Canción de Rosa Guarú (con Maria Morales Segovia) – Corrientes Cambá (con Alberico Mansilla) – El Ultimo Acto (con Maria morales Segovia) – Enero (con Celestino Miguens) – Laguna Iverá (con Alberico Mansilla) – Leyendas de Anahi (con Maria Morales Segovia) – lunita de Taragüí (con Alberico Mansilla) – Maria y Manuel (con Teresa Parodi) – Mujer emigrante (con Constante Aguer) – Niñorhupa (con Alberico Mansilla) – Sauce (con Alberico Mansilla) – Viejo Caá Catí (con Alberico Mansilla) – Viejo Parana (con Alberico mansilla), entre otras.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral