En Pichi Huinca se finalizó la tercera vendimia sobre 200 plantas de uva malbec, con una producción que superó las expectativas que se tenían para esta cosecha.
El presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero manifestó que “estas vides fueron implantadas en el año 2016, todo malbec, ya que era la uva que mejor se adaptaba a la zona”.
Es la tercera vendimia que realizamos y nos sorprendió el potencial de rendimiento con que nos encontramos. “Superó ampliamente las expectativas que teníamos, incluso, a partir del descenso de la temperatura de los últimos días, vemos que prácticamente no se vio afectada la producción”, dijo.
ACOMPAÑAMIENTO
El mandatario norteño destacó el amplio apoyo del gobierno provincial con técnicos que trabajan permanentemente con el personal, en capacitación y todo lo que puedan ayudar con información para mejorar la producción y los cuidados de las vides.
“Hace pocos días pudimos incorporar una nueva sulfatadora de mil litros de capacidad, que trabaja con una turbina que va moviendo las plantas para que el tratamiento con fungicidas sea el correcto”, destacó.