La Coseria de Intendente Alvear pretende ampliar y diversificar la planta de hormigón

Funcionarios de la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa y autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Intendente Alvear (COSERIA), mantuvieron una reunión para avanzar en la presentación de un proyecto para la ampliación y elaboración de productos afines en la planta de hormigón.

Ambas partes quedaron en avanzar en la redacción de un proyecto que además de ampliar la planta de hormigón permita pensar en una actividad productiva que haga un aprovechamiento más integral que la simple producción de hormigón para su venta.





El subsecretario Fabián Bruna puso a disposición los equipos técnicos de su área, experimentados en la confección y posterior gestión de esos proyectos ante organismos nacionales que son fuentes de financiación.

Además, el funcionario provincial evacuó dudas de carácter administrativo y legal sobre la realización de las asambleas retrasadas, que la gran mayoría de las cooperativas tiene debido a la pandemia del coronavirus.

También los cooperativistas fueron informados sobre otras herramientas con las que cuenta hoy el organismo gubernamental. Entre ellas, la posibilidad de acceso al crédito blando mediante la línea Asistencia Crediticias a Entidades Solidarias (ACES), capacitaciones y contratación de profesionales para temas puntuales a cargo del gobierno provincial.

El presidente de la Coseria, Claudio Saffeni, explicó que el principal tema abordado “está en carpeta hace tiempo” porque se pretende “dar un valor agregado al hormigón que producimos en nuestra planta, que entre otras cosas sea una fuente de trabajo”. “Estamos analizando de qué manera lo podemos concretar”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral