¿Qué le regaló Cristina Kirchner a Alberto Fernández para su cumpleaños?

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reavivó este sábado la interna del Frente de Todos, con una chicana para la vocera presidencial Gabriela Cerruti, al encabezar un acto por el 40 aniversario de la guerra de las Malvinas en el Congreso.

«Les recomiendo un libro, ‘Diario de una temporada en el quinto piso’. Es un libro que relata las experiencias del gobierno de Alfonsín y los equipos económicos», indicó la presidenta del Senado, en un homenaje a los trabajadores del Congreso que pelearon en las islas.





Además, se refirió a la vocera presidencial, al agregar: «Hoy se lo mandé de regalo al presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños».

La mención fue un tiro de elevación por las recientes declaraciones de Cerruti, cuando a raíz de una pregunta de una periodista de Ámbito en sus conferencias de prensa matutinas, admitió que Cristina no le había respondido al presidente Alberto Fernández el mensaje que le mandó solidarizándose con el ataque a sus oficinas en el Congreso, durante las manifestaciones contra el FMI.

«El Presidente se comunicó con la Vicepresidenta, sin tener respuesta», había afirmado la vocera en esa oportunidad, en medio de las internas en el Frente de Todos.

La exmandataria también contó que le recomendó al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien la acompañó durante el acto en el Salón Azul del Senado.

De qué se trata el libro «Diario de una temporada en el quinto piso»

El libro recomendado por Cristina Fernández de Kirchner fue escrito por el sociólogo e historiador argentino Juan Carlos Torre, quien fue fucionario del equipo económico de Juan Vital Sourrouille durante la presidencia de Raúl Alfonsín. El quinto piso hace referencia al lugar donde tiene su despacho el titular de la cartera de Hacienda en el Ministerio de Economía.

La obra es una suerte de diario o bitácora de la trastienda de la gestión económica de esos años, tras el retorno a la democracia: las negociaciones con el FMI, la CGT, empresarios y la oposición peronista en un contexto económico signado por la hiperinflación.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral