El ENACOM sesiona en La Pampa: Anuncian obras de conectividad y entregan tablets

Por primera vez desde su constitución el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sesionará en una provincia y la sede será la capital pampeana. El encuentro se desarrollará este martes, y prevé el anuncio de proyectos de obras de comunicación a desarrollar en La Pampa y la entrega simbólica de 50 tablets, de un cupo inicial de 4.000 asignadas a pampeanas y pampeanos.  

En esta primera etapa se harán entregas de tablets en Santa Rosa, Toay y General Pico, a las que asistirán beneficiarios de localidades aledañas. Las restantes se entregarán de acuerdo a un cronograma que se informará próximamente.





La determinación de quienes son los beneficios de las tablets fue realizada por el organismo nacional en función de parámetros determinados, para lo cual solicitaron oportunamente información  al Gobierno de La Pampa.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIOS

Para determinar quienes serán las pampeanas y los pampeanos que accederán a los dispositivos, el ENACOM se basó en la información surgida del programa Pilquén, de acuerdo al relevamiento que cada municipio realiza, y del Registro de Emprendedores de la Economía Social.

De esa base de datos se conformó una primera selección que respondió a los titulares con criterios de vulnerabilidad de los programas Cumelén, adolescentes de 14 años, personas mayores entre 60 y 70 años y la base de datos Weni de los Emprendedores de la Economía social.

Este listado fue trasladado a Nación que, luego de cotejarlo con sus propios bancos  de información, seleccionó a los 4.000 titulares que en La Pampa recibirán los dispositivos electrónicos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral