Hoy está cumpliendo años, Miguel González

4 de Abril de 1961 – Nace Miguel González, en la localidad de Diamante, Provincia de Entre Rios. Músico y compositor, identificado con la región del litoral argentino.

Ingresó al Conservatorio “Chopin” que dirigía el maestro Rogelio Jordán en su Diamante, de Entre Ríos, cuando no sabía leer y escribir. Con tan solo 6 años le puso el maestro una Mastropiano de 24 bajos y aprendió junto la «a» de la escuela Primaria, el Do, Re, Mi… y la clave de Sol. A los doce años junto al último grado de la Primaria, recibió también, su título de Profesor de Acordeón a Piano, Teoría y Solfeo.

Durante la adolescencia participó en numerosas orquestas características de la época, realizando una experiencia invalorable: «El Cuarteto Strobel», «Los Americanos», «El Conjunto Latino» y otros, además se dedicó a la enseñanza de jóvenes en el instrumento.

Realizó una tarea valiosa en el rescate cultural de los inmigrantes italianos, españoles, alemanes que poblaron Entre Ríos, incorporando schottis, polcas, tanguitos montieleros y chamarras que le fueron dando al acordeonista un enriquecimiento innato en sus condiciones y lo llevaron a formar «Los Minuanes», primer grupo chamarritero de la zona por la década de 1970.

Luego de acompañar durante una etapa esplendorosa a «Los Hermanos Cuestas», funda «Los Chamarriteros», luego se desvincula profesionalmente y conforma otro grupo del cual es el fundador: » Los del Gualeyán»

Creador de temas tales como «Al cantor de las islas», «Entre amigos», «Don Tica», «Paraje Las Víboras», entre otros.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral