lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Diputados sacaron despacho para designar las autoridades de Fiduciaria La Pampa Sapem

En la reunión de la comisión de Peticiones, de la Cámara de Diputados de La Pampa, se trataron los pliegos de las autoridades de la Fiduciaria La Pampa SAPEM. Finalmente, los legisladores sacaron despacho favorable -por unanimidad- a las designaciones de Sergio Pereda y Alejandro Vicente como directores titulares, Ernesto Franco y Guido Bisterfeld como directores suplentes, Hernán Delsol como síndico titular y Mauro Corredera como síndico suplente.

Se consultó qué fortalezas y debilidades tienen. En cuanto a las fortalezas, Sergio Pereda comentó: “Dentro de un organismo se pueden constituir diferentes órganos de demandas, de administración y control. Entonces permite administrar más de una persona jurídico, amortizando los gastos”.





También, señaló que el fideicomiso “permite extrapolarte en los ejercicios presupuestarios. Sabemos que son entes que trascienden la coyuntura, y eso da previsibilidad”.

Sobre las debilidades, dijo que “la fiduciaria es nueva, aunque somos una de las que más ha crecido en cuanto a actividades. Con el paso del tiempo se va a ir consolidando”.

Más adelante se preguntó por el fideicomiso del autódromo. Perera dijo: “El autódromo se puso en funcionamiento en noviembre del 2020, y empezamos las actividades en enero del 2021. En ese momento estábamos con un pico alto del Covid, y no podía haber actividades con gente. Aprovechamos ese momento para la puesta en condiciones. Y solapadamente empezamos el trabajo con organizaciones para realizar el calendario”.

“Habíamos planteado –siguió- un cronograma que empezó en agosto. El automovilismo fue la primera actividad que se llevó a cabo. Seguimos con bicicletas y con eventos sociales”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral