lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

El Papa Francisco le mandó una carta a Alberto Fernández donde le pide «soluciones adecuadas»

El Papa Francisco le envió este miércoles una carta al presidente Alberto Fernández, donde le pide que encuentre «soluciones adecuadas» a los problemas que enfrenta la sociedad argentina.

“Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, escribió el Sumo Pontífice en su carta.





La carta del Papa fue bien recibida por Alberto Fernández, que la replicó en sus redes sociales. “Estimo profundamente la carta que me envió. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

El escrito del Sumo Pontífice llegó como respuesta a otra carta que Fernández le había enviado con motivo de celebrar el noveno aniversario de su elección. «Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignididad de todos los hombres y mujeres», escribió el papa Francisco.

El Papa Francisco también se pronunció sobre la guerra en Ucrania

El papa Francisco se mostró «dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer» para frenar la guerra en Ucrania a partir de la invasión rusa de fines de febrero, y hasta planteó que no excluye visitar Kiev.

«Estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer, y la Santa Sede, especialmente la parte diplomática, el cardenal (Pietro) Parolin y monseñor (Richard) Gallagher, están haciendo todo», dijo el pontífice al ser consultado sobre la postura vaticana ante el conflicto y en referencia al rol del secretario de Estado y del canciller de la Santa Sede en los diálogos con Ucrania y Rusia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral