lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

En los Grammy, María Becerra lució un vestido artesanal de origen cooperativo

La cantante argentina se mostró -este domingo- en la entrega de premios que se realizó en Las Vegas, con un vestido diseñado con telas de algodón de la cooperativa chaqueña Inimbó, una unidad productiva histórica asociada a la CNCT a través de la Federación Red Textil Cooperativa (RTC).  

Se trató de una prenda en color marfil, traslúcida, con una perchera sobre los hombros tejida en crochet. El vestido fue creado por la diseñadora chaqueña, Emilia Velasco, con textiles naturales de 100% algodón, de la cooperativa chaqueña Inimbó.





«Hace más de 10 años que vengo trabajando fuertemente en mi provincia natal, Chaco, y hace un año y medio vine a Buenos Aires a probar suerte con mis diseños. Siempre, desde el inicio, trabajé con la cooperativa Inimbó. La elijo porque trabajan telas de algodón puro, sembrado, cosechado e hilado en Argentina, industria nacional cien por ciento. Además es sustentable y noble, que tiene que ver con lo que yo quiero transmitir. Y así llegué a vestir a María Becerra, con ese concepto. Me da mucha alegría que esa idea de lo natural y sustentable trascienda nuestras fronteras y llegue a esa gran vidriera que son los Grammy. María cree en eso y es lo que más orgullo me da. Un trabajo colectivo y genuino llega a ser reconocido», contó Emilia.

«Usar diseños nacionales es un acto político», aseguró en el mismo sentido Emilia Velasco,  la diseñadora que vistió a María Becerra en su paso por la alfombra roja de los Premios Grammy, en diálogo con la RTC.

“Nos llena de orgullo que los productos cooperativos de la CNCT pasen fronteras y sean referencia de nuestra industria en el mundo. Es gracias al trabajo y la organización de los trabajadores cooperativistas que defienden la producción cooperativa nacional a lo largo y ancho del país”, agregó. 

LA SORPRESA DE CAPITANICH

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, también se refirió al diseño chaqueño que lució la cantante en la gala de los Grammy.

«Esta mañana mi hija Guillermina me compartió la noticia de que la cantante argentina María Becerra estuvo en la entrega de los premios Grammy con un vestido diseñado por Emilia Velasco diseñadora chaqueña», comentó Capitanich quien resaltó que el material del vestido era «algodón 100% chaqueño y natural, producido por la cooperativa Inimbo».

«Siento mucho orgullo por nuestra industria, felicito a todos y todas los que apuestan por el consumo local», finalizó el mandatario provincial.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral