YPF garantizó el abastecimiento de gasoil

YPF anunció este martes que está «haciendo sus máximos esfuerzos» en pos de garantizar la oferta de gasoil, combustible del que hay escasez a nivel mundial.

«La compañía aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años. Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado», aseguró la empresa en un comunicado.





También afirmaron que van a contribuir para «una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil» sumando volumen al mercado durante abril. «YPF sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente», agregaron en el escrito.

En ese sentido, explicaron que reforzaron su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y que están trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros).

El comunicado fue emitido en medio de las denuncias por faltante de gasoil y el anuncio de un paro en el transporte de granos para el próximo lunes. La demanda de gasoil aumentó en los últimos meses debido a una mayor actividad de sectores como el transporte, la minería, el Oil&Gas y el consumo de usinas, entre otros.

Cuál es la situación sobre el abastecimiento de gasoil

El retraso del precio del gasoil frente al resto de los precios de la economía estimula el consumo en el mercado interno y la brecha de precios con los países limítrofes ha generado una demanda extraordinaria, asociada al consumo de vehículos de patente extranjera, en especial en zonas de frontera.

Otros factores estimulan la migración de la demanda de otros comercializadores hacia YPF, como por ejemplo la reducción de oferta de determinados comercializadores, la baja disponibilidad de producto importado (21% de la oferta local en el 1Q 22) y el fuerte descalce entre la paridad de importación y los precios de surtidor locales.

Paro de transportistas de granos

La Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA) anunció que el próximo 11 de abril iniciará un paro nacional en reclamo de una actualización de las tarifas del sector y la falta de abastecimiento de combustibles.

La entidad señaló que la medida se tomó «ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos».

En un comunicado la entidad explicó que el faltante de gasoil puede ser sustituido «rápidamente» por el biodiésel de la industria exportadora.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral