jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Enacom entregó tablets y aportará equipamiento de conectividad para Trebolares

En la sede de la Asociación Española de General Pico se realizó el acto de entrega de tablets del programa “Conectando con Vos” y se anunció equipamiento para sumar conectividad en Villa Borgna (Trebolares) y una capacitación para trabajadores y trabajadoras radiales.





El programa «Conectando con Vos» comprende para La Pampa un total de 4.000 tablets, promoviendo el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los beneficiarios responden a un criterio de selección que tiene que ver con la vulnerabilidad, al programa Cumelén, a adolescentes de 14 años, personas mayores de entre 60 y 70 años, y emprendedores y emprendedoras de la economía social.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, destacó el acompañamiento de los intendentes y demás autoridades para hacer efectiva la entrega. “Estamos implementando un programa del Enacom que no está regalando absolutamente nada, simplemente está dando una herramienta para que puedan ejercer un derecho como lo es acceder a las tecnologías”, destacó.

El funcionario provincial agradeció al director del Enacom, Alejandro Gigena, por la gestión y la posibilidad de que arriben estas tablets a La Pampa. “Hace unos años se entregaban netbooks en los colegios de manera universal y de un día para el otro alguien dijo que los alumnos no se merecían tener esos dispositivos, y se cortó. Hoy en Argentina y en La Pampa se volvieron a entregar las netbooks y vino este plan para que el acceso a la tecnología signifique ejercer derechos, hoy es imposible pensarnos sin estar comunicados, sin tener estas herramientas que nos permitan estudiar, trabajar, entretenernos, comunicarnos con nuestros familiares”, dijo.

Curciarello anunció que próximamente se inaugurará la infraestructura para llegar con conectividad a Trebolares. “Trabajamos muchísimo para la puesta en valor de los espacios públicos garantizando conectividad” y “continuaremos con las gestiones para traer más para la localidad y para el resto de los pueblos”, destacó.

“MIRADA FEDERAL”

Gigena recordó que la pandemia “puso sobre la mesa la necesidad de tener conectividad porque hace al desarrollo de una comunidad, al desarrollo humano y al desarrollo educativo”.

“Desde Enacom estamos con una mirada federal, mirando a las provincias, tratando de achicar la brecha digital que es mucha en el interior profundo”, destacó.

“Me toca cumplir funciones en Capital Federal y de la General Paz para allá es el interior profundo, Enacom entregó a La Pampa más de 280 millones de pesos en aportes no reembolsables para mejorar la conectividad, es una de las provincias que mejor trabajó en conectividad, gracias a una política de Estado que viene desarrollándose desde la creación de Aguas del Colorado”, continuó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral