Centenario de Racing de Castex: Los actos fueron declarados de Interés Legislativo

La Cámara de Diputados de La Pampa declaró de Interés Legislativo, Cultural y Social las actividades conmemorativas del centenario de Racing Club de Eduardo Castex. La resolución se aprobó en la última sesión legislativa, que se realizó el jueves, en la Legislatura pampeana.

Los actos centrales de los 100 años de la fundación de Racing Club será el 22 de abril, y se desarrollarán algunas actividades oficiales y actuaciones artísticas en el Parque provincial del Trigo; mientras que el sábado 23 será la Cena del Centenario en el gimnasio Coliseo Albo.





MÁS APROBACIONES

Los diputados también aprobaron -por unanimidad- un proyecto para declarar de Interés Legislativo la competencia ciclística denominada “7mo. Gran Desafío la Vuelta al Quince” a llevarse a cabo –el 10 de abril- en General Acha.

Luego se aprobó con el visto de las y los presentes el proyecto por el que se declara de Interés Legislativo el evento “Por las aguas del Atuel” y un espacial reconocimiento a la trayectoria del grupo  musical «Serpico» de Intendente Alvear.

Más adelante se aprobó por unanimidad la iniciativa por la que se instituye el 22 de octubre de cada año como el “Día provincial de la toma de conciencia de la tartamudez”.

OTROS TEMAS

De igual manera se aprobó la iniciativa donde se declara de Interés Legislativo el «VI Congreso Pampeano del Agua, Don Edgar Morisoli», que se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio de 2022.

También se aprobó por unanimidad la iniciativa por la que expresan público reconocimiento y felicitaciones al ajedrecista Joaquín Isaías Llanos Kuhn.

Se aprobó por unanimidad el proyecto por el que felicitan al grupo pampeano «Raíz» por su participación en el Festival Nacional de Cosquín, con el tema inédito «Leyendas».

Además se aprobó por unanimidad el proyecto por el que expresan públicas felicitaciones a “Las Leoncitas” del Deportivo Carro Quemado por haber obtenido el primer torneo provincial de Fútbol Femenino.

Se aprobó en forma unánime la iniciativa por la que felicita al artista pampeano Carlos «Cali» Suárez y a su profesor Walter Llanson, por el premio obtenido en la disciplina de baile Malambo, rutina contrapunto, en el Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral