En las instalaciones del Viejo Galpón de General Pico quedó oficialmente inaugurada la Primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil “Naturaleza y Cultura”, organizada desde la Secretaría de Cultura de La Pampa.
“Esta es la Feria de General Pico, viene para quedarse, para que sea la sede del norte de este evento, pero será provincial de General Pico, con lo cual ustedes tendrán el legado para multiplicarla y hacerla crecer, para que nunca nos falte este universo de libros para niños y jóvenes”, anunció la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio.
Maggio agradeció el gran acompañamiento y consideró imprescindible que los adultos “nos ocupemos de la realidad, que nos ocupemos de desarrollar políticas que atiendan a niños y jóvenes, que les dejemos el espacio y la tarea de soñar, de poder vivir sin lo que nos espera después en el mundo adulto”. “Necesariamente primero los derechos y después todas las posibilidades de acceso a este mundo que se nos configura, por ejemplo, en una Feria del Libro”, agregó.
“Acá estaremos apoyando y sosteniendo la pequeña y mediana industria editorial, cooperativas independientes, libros de autor, a esos y esas que como nosotros decimos hacen libros que aman vender”, resaltó.
“Por eso, para lo niños, tíos, abuelos, maestros, narradores, bibliotecarias, poetas, músicos, vecinos, actores que sostienen la palabra, la oralidad, que sostienen el libro entre sus manos para compartir y para que podamos reconstruir este mundo que a los adultos no nos está saliendo tan bien, para todo eso hacemos una Fiesta Provincial del Libro Infantil y Juvenil y para eso tomémonos viernes, sábado y domingo este recreo de la realidad y que corra esta feria provincial”, concluyó.
En el acto de apertura estuvieron presentes la vicerrectora, a cargo del rectorado de la UNLPam, Verónica Moreno; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; autoridades municipales y concejales locales; además de autoridades provinciales, representantes del Grupo de Escritores Piquenses, delegaciones escolares, vecinos y vecinas.