En Castex, proyectan un aumento de tasas municipales del 60 % para 2022

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) envió ayer al Concejo Deliberante (CD) de Eduardo Castex, un proyecto de ordenanza tarifaria que dispone los aumentos de tasas para el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año. La proyección de las autoridades municipales establece un incremento -no generalizado- del 20 por ciento por trimestre, totalizando un 60 por ciento de aumento hasta diciembre.

La intendenta Mónica Curutchet elevó al cuerpo esta iniciativa, que consta de 18 capítulos con 78 artículos y fija nuevos aumentos para los servicios comunales para los trimestres abril-junio, julio-setiembre y octubre-diciembre.





Los concejales castenses, tanto oficialistas como opositores, anoche respondieron que el proyecto será analizado en comisiones, pero ello no significa que se aprobará «con esos porcentajes». Es más, los ediles indicaron que están evaluando convocar a «reuniones con los funcionarios municipales» para poder interiorizarse sobre algunos aspectos financieros de la iniciativa, y tratar de encontrar el mejor equilibrio entre las finanzas municipales y el poder adquisitivo de los usuarios.

Desde el DEM indicaron extraoficialmente que la actual ordenanza tarifaria «contiene aumentos dispares» e incluso «algunos ítems quedan igual». En algunos rubros «se plantean aumentos bimestrales y para otros servicios que impactan por una única vez se plantea una suba anual», explicaron. «En cambio, la Ley Impositiva provincial no generalizó el aumento», ejemplificaron. Y destacaron que los incrementos de tasas «no son más que lo proyectado en cuanto al piso inflacionario previsto por la mayoría de los analistas».

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral