Entrega de herramientas en General Pico: “De las crisis se sale con trabajo”, dijo Álvarez

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, encabezó el acto de entrega de elementos del Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para 58 emprendedores de General Pico. El funcionario destacó que entre los beneficiarios “más de la mitad son mujeres”.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó que desde el gobierno provincial “estamos convencidos en que de las crisis se sale generando trabajo, y a eso apuntamos con programas como éste”.





Puso en relieve el trabajo y la calidad de los productos entregados. En el caso de los carros de recolección, fueron fabricados por herreros de General Pico, acordes a los requerimientos de los beneficiarios. “Es muy positivo que se puedan comprar los elementos en los negocios de la localidad, pero también que son artículos de primera calidad”, agregó.

“Todos queremos dejar la pandemia atrás, pero fue la crisis generada en este período la que permitió ver a los Estados municipales, provincial y nacional, que estuvieron presentes ante cada desafío que surgió. De eso se trata, de gestionar recursos y aplicarlos a través de políticas públicas”, continuó.

Más adelante destacó que, como respuesta a la demanda del sector emprendedor de mayor visibilidad “se creó el portal Weni, para mostrar quiénes son, lo que hacen y poder aumentar las ventas”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral