viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, realizaron una correcaminata en la Pista de la Salud

En la Pista de la Salud se desarrolló –este sábado 7- una correcaminata para conmemorar el Día Mundial dela Actividad Física. La actividad contó con la participación de vecinos y atletas, y fue organizada conjuntamente por la dirección de Deportes y Recreación local y el Hospital Pablo F. Lacoste.





En el circuito se dispusieron puntos de hidratación para las personas que realizaron la actividad  y el personal del Hospital Pablo Lacoste estuvo presente para realizar testeos de la presión arterial.

La Organización Mundial de la Salud declaró en el 2002 el Día Mundial de la Actividad Física y solicitó a los estados miembros que se conmemore cada 6 de abril con el objetivo de promover hábitos saludables en la población y concientizar acerca del impacto positivo de la actividad física  en la prevención de enfermedades, la disminución de muertes prematuras, en mejorar la salud cardiovascular, metabólica, cognitiva y emocional, entre otros beneficios.

Los atletas locales se sumaron a la propuesta en el espacio público local.

Las funcionarias municipales y judiciales, también participaron en la propuesta para conmemorar el Día de la Actividad Física. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral