viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Trágico vuelco en la ruta provincial 1: Murió un albañil de Santa Rosa

Un albañil de Santa Rosa perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tránsito ocurrido -ayer por la tarde- en el sur de la provincia, cuando un automóvil se descontroló y volcó, presumiblemente por un desperfecto mecánico.





Según el informe suministrado por fuentes policiales y confirmado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el episodio tuvo lugar cerca de las 15 horas, sobre el kilómetro 306 de la ruta provincial 1, en jurisdicción de General Campos, publicó el diario La Arena.

 «Un automóvil KIA modelo 1997 que circulaba de sur a norte con tres personas a bordo, salió de la ruta, volcó y terminó dentro de un establecimiento rural», contó el fiscal. Agregó que «los tres ocupantes del automóvil venían de realizar un trabajo en Bernasconi y se dirigían hacia Santa Rosa».

Al llegar al sitio del incidente vial, el personal de salud constató que los tres ocupantes del vehículo habían recibido heridas de distintas consideración y decidió su traslado al hospital Padre Buodo, de General Acha. «El más grave era un hombre de 54 años, identificado como Eduardo Alemani, quien falleció pocos minutos después de llegar» al establecimiento achense, contaron fuentes policiales.

En tanto, el conductor del vehículo recibió algunas lesiones leves y luego de ser atendido por los médicos de guardia fue dado de alta, mientras que su otro acompañante, un joven de 24 años, sufrió fracturas que obligaron a mantener su internación.

Según las estimaciones iniciales de los peritos de la AIC que trabajaron en el sitio del accidente, el «desbande de un neumático» habría provocado que el conductor perdiera el control de su vehículo, que salió de la ruta a gran velocidad y dio varios tumbos. «Si bien esa hipótesis aún no está confirmada, sería lo más probable de acuerdo a las huellas» observadas en la ruta, comentó el fiscal.

Comentarios

Comentarios