lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

El ballet castense Tusuy Pampa recibió una distinción en el Festival Cosquín Joven 2022

El ballet folklórico Tusuy Pampa participó –desde el viernes 8 al domingo 10- en el Festival Cosquín Joven 2022 que se realizó en esa ciudad cordobesa. La delegación castense recibió un diploma de honor a la «Mejor propuesta argumental», con la presentación de un cuadro de danzas sureñas y un homenaje a los Héroes de Malvinas.

La delegación estuvo compuesta por 18 bailarines, con la dirección de la profesora Juana Mónica García, Además, actuó el conjunto musical «La Huella», que formó parte del grupo y recibió un diploma por la propuesta musical.





El Festival Cosquín Joven es un evento folklórico que se realiza anualmente en la Plaza Próspero Molina de la Capital Nacional del Folklore, y reúne a las delegaciones de danzas, bailarines y grupos musicales de todas las edades y de todo el país.

El grupo de danzas castense hizo su presentación, el viernes 8 y sábado 9, en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, compartiendo imágenes de la localidad de Eduardo Castex y danzando en primer lugar con un cuadro sureño donde homenajearon a los Héroes de Malvinas, y les permitió obtener un diploma de honor a la mejor propuesta argumental.

Este ballet forma parte del Taller Municipal de Danzas Folklóricas que funciona desde el año 2018 y se dedica a la enseñanza de distintos aspectos relacionados a las danzas, la incorporación y el desarrollo de habilidades y de coreografías que representan la cultura y las tradiciones argentinas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral