viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Elon Musk se arrepintió y renunció a Twitter

Elon Musk, el mayor accionista de Twitter, renunció a formar parte del Consejo de Administración, según informó el propio director ejecutivo Parag Agrawal.»Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo de administración», tuiteó Parag Agrawal. «La llegada de Elon al consejo de administración debía formalizarse el 9 de abril, pero Elon dio a conocer esta mañana que no se uniría al consejo», explicó en un mensaje dirigido al personal de Twitter, que lo compartió en la plataforma.





Musk hizo pública una participación del 9,1% el 4 de abril y dijo que planea introducir mejoras significativas en la plataforma de redes sociales.»Creo que esto es lo mejor. Siempre hemos valorado y valoraremos las aportaciones de nuestros accionistas, estén o no en nuestro Consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a sus aportaciones», dijo Agrawal.

Musk limitó su respuesta a un emoji con la mano sobre la boca en Twitter. La noticia de que Musk ocuparía un puesto en el consejo de administración hizo que algunos empleados de Twitter mostraran su preocupación por la capacidad futura de la empresa de redes sociales a la hora de moderar el contenido, según dijeron a Reuters personas de la empresa.

Antes de tomar una participación, Musk realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si creían que Twitter respetaba el principio de la libertad de expresión. Un día después de convertirse en el mayor accionista, lanzó otra encuesta en la que preguntaba a los usuarios si querían un botón de edición, una característica muy esperada en la que la plataforma ha estado trabajando.

El jefe de Tesla también preguntó a los usuarios en una encuesta si la sede de Twitter debería convertirse en un refugio para personas sin hogar, un plan respaldado por el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos. El sábado, sugirió cambios en el servicio de suscripción premium de Twitter Blue, incluyendo la reducción de su precio, la prohibición de la publicidad y la opción de pagar en la criptomoneda dogecoin.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter en premarket cayeron hasta un 3% sin embargo con la apertura del mercado revirtieron tendencia y suben 1%.

«Habrá distracciones en el futuro, pero nuestros objetivos y prioridades siguen siendo los mismos», dijo Agrawal en su nota del domingo. «No hagamos caso del ruido, y mantengamos la concentración en el trabajo y en lo que estamos construyendo»

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral