Generación ZOE: Secuestraron u$s 565 mil y $ 63 mil en seis allanamientos

Mientras el líder de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, es extraditado a la Argentina desde Republica Dominicana y se espera su arribo en las próximas horas, la Justicia secuestró u$s565 mil y $63 mil en distintos operativos.

Los seis allanamientos fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires en la causa ZOE que investiga por «asociación ilícita y estafa» a varios integrantes de Generación Zoe, muchos de ellos detenidos por engañar a inversores mediante el esquema Ponzi, el cual promete intereses atractivos para quienes aporten sumas de dinero a la organización.





El operativo fue encabezado por la Fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys. Allí se acreditó el secuestro de u$s565 mil (u$s500 mil en uno de los inmuebles y u$s65 mil en otro). Además, se incautaron $63 mil.

Junto a la fiscal participaron de los allanamientos el cuerpo Antimafia de la Policía Federal Argentina, la Departamental San Martin de la Policía de la Provincia de Córdoba, la División de Cibercrimen de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y personal de la Fiscalía conducida por Companys.

Según informaron desde la Fiscalía “se secuestró, además, numerosa documentación y elementos electrónicos”.

Por lo pronto, ya son unas 20 personas las implicadas en la causa por estafas a ahorristas captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y en dólares.

La extradición de Leonardo Cositorto

Cositorto, líder de Generación Zoe, llegará a la Argentina desde República Dominicana, donde fue detenido la semana pasada por orden de captura judicial, en medio de una investigación que lo tiene como sospechoso de fraude.

Su arribo, estimado para la noche del lunes o la madrugada del martes, será por pedido de la fiscal Companys, de Villa María, Córdoba, donde será trasladado para ser sometido a indagatoria. El traslado estará a cargo de la división investigación federal de fugitivos y extradiciones de interpol Argentina.

El empresario aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, posteriormente, arribará a la provincia de Córdoba, donde será su destino final, mientras que, previo a su viaje, le hicieron testeos de detección de coronavirus correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral