Ayer cerró la 1 edición de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil en las instalaciones del Centro Cultural Maraco de General Pico, que en tres días de actividades contó con una asistencia que superó las 10 mil personas.
En el acto de cierre, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio agradeció a los editores, auspiciantes, escritores y libreros que permitieron desarrollar “un gran evento”.
“Estamos felices de haber podido compartir tres días con grandes y niños y niñas y jóvenes. La idea es que podamos seguir haciendo todos los años, una feria dedicada en especial al público infantil”, resaltó.
La funcionaria entregó una Biblioteca Móvil al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno, que recibió el director del Hospital, doctor Esteban Vianello. Y el director del Museo de Artes, Pablo Lucero, entregó un Museo viajero a Patricia Witt, bibliotecaria de la Biblioteca Popular «Juan del Rosario Garro» y otro dispositivo igual a Héctor Ferrari, presidente de la Comisión de apoyo de la Biblioteca Popular municipal “José Manuel Estará”, quien recibió muy emocionado y agradecido.
Para finalizar el director del Museo de Historia Natural, Daniel Pincen entregó dispositivo al Museo regional Maracó, presente que recibió la directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, Maria Elizalde. Este contiene rompecabezas didácticos de especies extintas de La Pampa.
TRES DÍAS DE ACTIVIDADES
Durante los tres días de actividades alrededor de 10.000 personas circularon por los diferentes espacios del Centro Cultural Maracó, donde pudieron disfrutar de un gran despliegue de actividades que tuvo como protagonistas a libros, niños y familias.
La Feria se destacó por la diversidad de propuestas culturales y la masiva presencia del púbico juvenil que se hizo presente desde distintos puntos de la ciudad y localidades como Coronel Hilario Lagos, Realicó, Santa Rosa, Paraje el Tala, Vertiz.
Los distintos espacios albergaban talleres sobre arte, naturaleza, escritura, lectura, presentación de libros, danza, literatura, música, entre otros.
Desde el sector editorial los números finales arrojaron un incremento en la venta de libros, la literatura Infantil y Juvenil se llevó toda las miradas. La imagen de niños con libros entre las manos fue un clásico que se repitió durante el encuentro.