lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Torneo Provincial 2022: Ortiz y Mac Allister analizaron el triunfo de Racing de Castex

El delantero de Racing Club Lautaro Ortiz destacó el desgaste del equipo castense en el primer tiempo de la final del Torneo Provincial de fútbol 2022 y transmitió optimismo para la revancha del viernes ante Deportivo Mac Allister, en Santa Rosa.

Racing Club derrotó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister en el comienzo de la definición del Provincial. El partido disputado en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex tuvo momentos intensos, otros de pierna fuerte y algunos pasajes de imprecisiones.





Entre los rendimientos altos del primer partido final se ubica el del delantero racinguista Lautaro Ortiz, que en el primer tiempo resultó imparable para los defensores santarroseños, e incluso construyó la jugada que concluyó con el gol de Eric Rodas para sellar el triunfo castense.

«Era importante ganar y sacar una ventaja en casa. Ahora tenemos que ir a lucharla a la cancha de ellos. Nosotros tratamos de hacer siempre lo mejor para el equipo. Hicimos un buen desgaste en el primer tiempo y notamos un poco el cansancio en el segundo tiempo», reconoció el delantero oriundo de Villa Mirasol.

«Pudimos mantener el resultado porque sabemos que con la defensa y el mediocampo que tenemos podemos ser peligrosos arriba», destacó.

«Ellos venían a buscar un partido más conservador, y en la cancha de ellos será distinto porque es más chica y tratarán de presionar. Pero estamos tranquilos y esperando que el viernes se nos dé el campeonato», expresó el entrevistado.

Además, remarcó que la revancha programada para el Viernes Santo provocará menor recuperación en la semana, pero Ortiz considera que esto no será una dificultad en esta instancia. «Hay poco tiempo para recuperarse, pero mañana (por hoy) ya volvemos a estrenar y empezamos a pensar en el viernes», concluyó.

«RACING FUE MÁS»

El director técnico de Deportivo Mac Allister, Nicolás Mac Allister, reconoció que ayer Racing Club fue «un poco más» que su equipo. «Fue un partido muy disputado más que jugado y ninguno de los dos equipos tuvimos claridad para jugar», admitió el entrevistado. «En el golpe por golpe Racing se sintió más cómodo que nosotros y fue un poco más», agregó.

El DT cuestionó al árbitro Paolo Macchi. «Hubo un penal claro que evidentemente no vio, como evidentemente le viene pasando muchas veces contra Mac Allister, y tampoco vio el medio paso en offside que estaba el jugador de ellos en el gol, pero igualmente Racing fue un poquito más que nosotros», expresó evidentemente molesto el santarroseño.

Por otra parte, al referirse a los fallos de su equipo, Mac Allister analizó: «Lanzamos de más y en los duelos aéreos Racing nos ganó todo».

Pero se esperanzó de cara a la revancha. «La final quedó abierta, está recontra abierta. Sabíamos a qué equipo nos enfrentábamos y queda otro partido en una nuestra casa que será totalmente distinto a lo que ocurrió acá. Con la vuelta de Leo Morales y Tomas Fernández y con algunos ajustes que tenemos que hacer nosotros, podremos dominar el partido para sentirnos cómodos», aseguró.  (Fotografía: Prensa de Racing Club de Eduardo Castex)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral